1-2. El reguetón

srm-regueton.jpg

Me gusta el reguetón.

¿Sorprendidos? ¿Por qué? Bueno, no contestéis aún (ni me odiéis, fue Teo la culpable). Yo os diré por que estáis sorprendidos.

Y es que el pobre reguetón y sus ritmos “chunda, chunda” no han recibido una calurosa aceptación en España por ser una música demasiado repetitiva y carente de sentimiento… Y me pregunto yo, ¿Qué sentimiento se quiere transmitir con el reguetón y por que a la gente no le gusta ese sentimiento?

El reguetón transmite, ñues míos, más sentimientos de los que os imagináis y sino leed este párrafo de la ya mítica Gasolina de Daddy Yankee.

A ella le gusta la gasolina
(Dame mas gasolina!)
Como le encanta la gasolina
(Dame mas gasolina!)
A ella le gusta la gasolina
(Dame mas gasolina!)
Como le encanta la gasolina
(Dame mas gasolina!)


Si es que se me saltan las lágrimas de la pura poesía que es esta música, joder.

El reguetón es necesario hoy en día y más que nunca en las discotecas. Y sino mirad estos dos claros ejemplos:

Una discoteca cualquiera. 2:00 de la madrugada. Allí esta Pope, observando el terreno, estudiando sus zonas, evaluándolo. Y ve a una rubia y a una morena, bailando… pero algo pasa. La música que acompaña a su danza es Ave María (http://www.youtube.com/watch?v=aW_ZH0rDrI0) de David Bisbal, una música pagafantástica donde el llorón de Bisbal llora por que no puede tener a una tia (como todos los llorones estos). Y la rubia y la morena bailan juntas, pero su baile es monótono y aburrido. Obviamente, Bisbal crea ritmos que repelen a estas dos chicas.

Misma discoteca, misma hora, mismas chicas pero esta vez con otra canción, Pam Pam Pam de Wisin y Yandel y algo pasa con las hembras. La luz se vuelve más oscura a su alrededor, la perfomance de la discoteca se centra en ellas, empiezan a tener calor, a sudar, se desabrochan varios botones de su camisa y se ponen a restregarse como dos perras en celo… Después acabarán teniendo un orgasmo en algún hotel de mala muerte y descubriendo que son lesbianas, pero eso es otra historia.

Como veréis, el reguetón ha hecho más bueno que malo en esta sociedad, y desde aquí hago un llamado para que en toda discoteca, pub, bar o tetería, se ponga reguetón.

Veamos ahora algunas canciones famosas de este género para que sepáis apreciar el noble arte que el mismísimo Joaquín Sabina defendió una vez, el perreo.

Aquí varias muestras: Video 1Video 2Video 3Video 4Video 5 (Atención a la morenaza que sale bailando con un coche morado detrás O_O) – Video 6Video 7 ( (Este canción es +18 a causa de sus incitaciones sexuales… Así estamos de salidorros, ¿Eh?) – Video 8

Y bueno, muchas más. Muchas más canciones llenas de sexo, violencia y ritmos que incitan a ir al infierno.

Así que ya sabéis, a pedir a los Dj´s canciones de reguetón.

--


0 comentarios: