1-7. Piensa en verde (III)

FÍSICA CUÁNTICA Y METAFÍSICA

Cuando Neo comprende realmente lo que es Matrix y de que tenía que haberse pensado mucho el coger la pastilla roja, lo primero que hace es vomitar y tachar de locos a Morfeo y los demás integrantes de la nave. Con el tiempo, Neo acepta que la realidad a la que estaba acostumbrado desde siempre no era tal y que había una nueva realidad que había sido impuesta, a modo de venda, a los seres humanos que se cosechaban en campos.

Conforme avanza la película, Neo entiende que la auténtica realidad es la que él decide crear. Tanto es así, que como observador de su mundo puede volar, parar las balas o saltar de un edificio a otro sin problemas.

Matrix posiblemente sea el claro ejemplo del mito de la caverna de Platón y actualmente estandarte de una nueva ley física, llamada la física cuántica. La física cuántica muy resumidamente viene a decir que la materia existe en todas sus posibilidades y es el observador el que la interpreta.

Nuestro cerebro tan solo procesa 2000 bits de los 400.000 millones que podemos procesar. Es decir, hay una realidad que no vemos y que se escapa a nuestra percepción por que nosotros decidimos lo que vemos y de ahí nuestras acciones. De algún modo elegimos nuestra realidad en base a lo que desde pequeños se nos ha impuesto. Sabemos que una cuchara es una cuchara por que en algún momento decidimos añadir esa información a nuestro esquema cerebral, pero como dice uno de los elegidos en Matrix, simplemente “No hay cuchara”.

El mundo en el que vivimos esta formado por materia vacía o lo que viene a ser átomos, que aparecen y desaparecen (como los electrones que rodean a estos) y eso nos lleva a pensar sobre el paradero de la materia cuando aparece y desaparece. La física cuántica dice que simplemente, esa materia se manifiesta en la posibilidad que nosotros (el observador) decidimos manifestarla, así pues, vemos edificios, piedras, coches, etc, como posibilidades de una cosa que simplemente puede no existir, flotar, existir multiplicada y un largo etcétera. Decidimos, pues desde pequeños se nos ha impuesto pensar así, que enfrente tenemos un edificio, que las cosas caen o que flotamos en el agua.

Neo ve a Matrix como un código, ha conseguido ver la auténtica realidad. Ve su forma y sobre ella decide como deben actuar las cosas que le rodean, así para balas haciendo que estas pierdan su gravedad, él como observador decide que esas balas no tienen por que regirse por unas leyes físicas preestablecidas, las balas simplemente caen al suelo antes de tocarle por que así lo ha elegido.

Entonces… ¿Significa qué puedo crear mi propia realidad? Según esta ley, si (ley bastante criticado en el mundo de la ciencia, por cierto). Si lo pensamos fríamente no es tan descabellado. ¿Por qué sabemos que caemos si saltamos? ¿Por qué nos afecta la gravedad? La física cuántica nos diría que es así por que el mundo se ha basado desde muchísimos años en un aprendizaje que ha establecido estas leyes físicas como norma general. De algún modo se nos ha enseñado a ver “cucharas” donde únicamente no había nada. Hemos creado nuestra realidad en base a cimientos muy antiguos y que a día de hoy va a ser imposible cambiar de la noche a la mañana.

Todo es uno y uno es todo. Todos somos parte de la realidad, todos estamos conectados y por desgracia todos pensamos como un solo ser. No hay nadie especial. No hay nadie original, somos pensamientos formados de pensamientos de otros. Actuamos así por que otro a su vez actuó de tal manera. Quien diga que es especial, simplemente es un ignorante que no sabe que es un residuo del propio “nosotros” que es este mundo.

¿Cómo afecta esto a nuestra vida? La evolución tecnológica es uno de los movimientos actuales en los que millones de personas están centrados. La era tecnológica. Pero sinceramente, debemos evolucionar como personas y eso se consigue creando nuevos pensamientos, pensamientos que serán transmitidos a futuras generaciones pudiendo evolucionar personalmente y crear una nueva realidad (recordemos que el cerebro es el que nos dice que delante, ahora mismo, hay una pantalla del ordenador).

Seamos observadores de nuestra propia realidad y decidamos que posibilidades se deben manifestar y cuales no. Empecemos a crear una nueva realidad donde nosotros seamos dueños de nuestra vida, donde decidamos como nos afectan las cosas por que así lo hayamos elegido. Es curioso, pero si pensamos en por qué actuamos de tal manera o de tal forma, llegaremos a la conclusión que es así como se nos ha impuesto actuar. No reímos o sufrimos por que así lo queramos, sino por que así se nos ha enseñado y otro ejemplo es la película 300, donde desde pequeños se les ensaña con un solo fin, y son los mejores en eso pues no ha habido más realidad, no se les ha dado la opción de sentir miedo o sufrir.

La física cuántica necesita de un mero entendimiento metafísico para empezar a comprenderla, pero si decidimos desde hoy crear nuestra propia realidad pues somos observadores de la misma y empezamos a cambiar, conseguiremos lo que nos propongamos. Se acabaron los perdedores o las personas que dicen leer el futuro. Nadie es dueño de tu vida ni sabe como va a sucederse esta, eres tú quien decide como querer vivir.

Están las posibilidades, tan solo te falta elegir.

EDITO: Os dejo un video donde se explica la función del observador y demás:

PD: Y después de la sesión de porno que me he dado esta noche, me voy a dormir que me duele la mano más que a Serrano un viernes por la noche.

PD2: Piensa en verde cierra de momento.

PD3: Subid el volumen al máximo, por que a parte de que se escucha bajo, es un temazo: Final de Tubular Bells 3: Normal - Libre repeteción con el tito Mike haciendo el loco.

PD4: Milagros de ayer y hoy. Hoy… Elisha Cuthbert: 1 -2 -3 - 4 (Esta última foto se la hice cuando se despertó en mi casa de la playa… Yeah).

PD5: La semana que viene hablaremos de sexo con una ñu conocida en una nueva sección del Sr.M… Estad atentos.

--


0 comentarios: